Simulación de Financiación con recursos propios o con recursos ajenos

El idioma de todo asesor financiero son los números, y por eso, en este artículo vamos a cuantificar una simulación de Financiación con recursos propios o con recursos ajenos.

Hemos hablado en numerosas ocasiones de la financiación de la empresa desde en punto de vista conceptual. Hemos desarrollado cómo la empresa debe plantearse si recurre a fuentes de financiación propias o bien a fuentes de financiación ajenas en el artículo “Fuentes de financiación: La financiación en la empresa”. Una vez leído este artículo podrás decidir qué tipo de financiación es más adecuada para tu empresa.

El Capital

Para emprender un proyecto empresarial se necesita capital. Y con capital nos referimos a capital humano y a capital económico.

El capital humano es crucial, nada sin talento suficiente, llega. De la mano de capital humano ha de ir una buena dirección, un buen director de orquesta que sepa hacia donde apuntar la batuta cuando hace falta, esto es, gestionar los recursos con los que cuenta.

Y es que además de los recursos humanos, se precisa de recursos económicos, es decir, “capital financiero”. Y como todos los emprendedores saben o deberían saber, llega un momento que el capital inicial se acaba, porque la empresa es un ente inversor por naturaleza.

Esta característica intrínseca del protagonista de esta historia, “nuestra empresa”, es la que establece como imperiosa necesidad, una buena gestión financiera, de manera que ésta proporcione un crecimiento adecuado y sostenible en el tiempo a la empresa.

Pero es primavera, y como sabrán ustedes los alérgicos al endeudamiento florecen como setas…. 😉 y necesitan algo más de aclaración. Si usted pertenece a este club, le invito a seguir leyendo este artículo.

Simulación de Financiación con recursos propios o con recursos ajenos

Simularemos a continuación  una empresa que fabrica móviles.

caso-financiacion-recursos-propios-VS-ajenos

La comparativa es clara

Financiando parte de su producción la empresa obtiene mucho más margen.

A pesar de esa alergia al endeudamiento  la empresa en el caso de endeudarse gana  la módica cifra de 4.000.000 euros más. Es decir, la rentabilidad de los recursos propios aumenta un 1%.

Después de  ver estas cifras , no cabe mejor antídoto.

Creo que su empresa ganaría 3.976.000 euros más. Se podría  permitir endeudarse y contratar un asesor financiero  ¿no cree?

Ahhh…¿es que su empresa es micropyme? 

simulación de financiación

Estaremos de acuerdo en que es mucho mejor ganar 134.264 euros más si nos endeudamos.

Me podría pagar 100.000 euros al año, pero soy generosa y no se los voy a pedir, mis honorarios son mucho más reducidos.

¿Hablamos?

ISADORA

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin