Búsqueda de financiación
ISADORA ZAFRA
Profesional EFPA (European Financial Advisor)
Más de 20 años ayudando a empresas a convertirse en empresas solventes, ganando rentabilidad y calidad de vida.
En los negocios todo depende de una buena gestión financiera.
Disponer de un adecuado asesoramiento, estrategia y planificación financiera es vital para no incurrir en riesgos no controlables que puedan afectar, no sólo a nuestro proyecto sino en muchas ocasiones, a los intereses y finanzas personales de quienes los dirigen.
Qué puedo hacer por ti
Nuestra misión es ofrecerle asesoramiento y el acceso a las fuentes de financiación que más se adapten a las necesidades de tu empresa -no sólo en canal bancario sino también en el canal no bancario.
En este último caso, nos referimos a fondos, inversores privados o ahorradores, que obtienen una rentabilidad atractiva sobre su capital apoyando al mismo tiempo al tejido empresarial.
Diseño de Estrategia financiera
Planificación y diseño de la estrategia financiera más adecuada para tu empresa. Esto favorecerá su anticipación a los cambios en su entorno , agilizando y facilitando su capacidad de respuesta.
Diagnóstico
Análisis de la situación financiera de tu empresa y de su grado de exposición a riesgos.
Reorganización del pool bancario
Diseño del pool que mejor responde a las necesidades de tu empresa.
Interlocución con proveedores financieros
Búsqueda de nuevas líneas de financiación, y/o ampliación de líneas de financiación existentes. Negociación con proveedores financieros.
Control y cobertura de riesgos en la empresa
Medición del nivel de exposición a riesgos de la compañía. Reducción de dicha exposición.
Informes
Elaboración de informes y proyecciones de tu empresa para proveedores financieros.
Ya sabes lo que puedo hacer por ti,
¿Quieres que hablemos sobre tu situación?
Consigo una estructura financiera sólida y sostenible
Contacto inicial
Mi trabajo está enfocado a ayudarte a escalar tu negocio obteniendo una estructura financiera sólida y conseguir así el crecimiento exponencial que buscas para tu negocio.
Para ello, y como todo en esta vida, el primer paso será el conocernos. Saber quién eres, a qué se dedica tu empresa, qué necesidades reales y qué expectativas tienes será fundamental para el resto del proceso.
Estudio de la situación - Proceso gratuito
Recabar documentación para realización del diagnóstico de la situación (si es una empresa en una semana máximo se reagenda contacto), si se trata de un grupo de empresas nos vamos a 2 semanas.
Después:
Informe diagnóstico
Informe diagnóstico situación con propuestas de mejora cuantificadas y detalladas en un plan de acción y un contexto temporal de ejecución aproximado
Presupuesto
Se elaborará un presupuesto a medida con los servicios que ayuden a solventar tu situación.
Tiempo de reflexión
Tiempo de reflexión del cliente sobre propuesta y decisión de contratación o no del/os servicio/s propuestos.
Contratación.
Firma de hoja de encargo con detalle de servicios y precios pactados
Desarrollo de la propuesta
A trabajar sobre el plan de acción propuesto con los tiempos marcados.
¿Qué ventajas tiene trabajar conmigo?
Te aporto todos mis años de experiencia, no sólo como asesora financiera sino también como directora en banca de empresas. Gracias a esta doble perspectiva banco-cliente, puedo detectar y solventar rápidamente los problemas financieros de tu empresa.
Trabajará con proveedores financieros especialistas en la empresa. Gracias a ello tu empresa se beneficiará de importantes sinergias, favoreciendo un crecimiento sostenible.
Conocerás la realidad financiera de tu empresa, para tomar decisiones basadas en números, y no en intuiciones. Trabajando codo a codo contigo, tomarás decisiones con mayor seguridad y tranquilidad.
Nos anticiparemos a los cambios del mercado, adaptándonos a ellos, y planificaremos el crecimiento de tu empresa para aprovechar todas las oportunidades que surjan y la demanda de tus clientes.
El control del área financiera desde una perspectiva profesional, aportarán tranquilidad y confianza a tu día a día, pudiendo de esta manera, centrarte en tu negocio.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué tu empresa puede tener dificultades para acceder al crédito?
- Ausencia de planificación financiera
- Escaso rigor presupuestario
- Interlocución no profesional con proveedores financieros
- Sectores vetados, afectados por una prima de riesgo adicional, que limita su acceso a financiación
- Sectores muy demandantes por largos ciclos productivos, con necesidad continua de ampliar proveedores financieros
- Gestión financiera no profesional
- Ausencia de control de riesgos en la empresa
- Problemas de balance
- Una combinación de lo anterior
¿Cómo conseguir financiación para nuevos proyectos?
Conseguir financiación para un proyecto nuevo no es sencillo, sobre todo en los tiempos de crisis económica que vivimos durante los últimos años. El número de entidades bancarias se ha reducido considerablemente, existen nuevas posibilidades de financiación alternativa para la empresa y los ecosistemas empresariales viven un proceso de cambio constante. Todo ello hace que aparezcan nuevas posibilidades para conseguir vías de liquidez.
No vale escoger a cualquiera que pueda aportarnos financiación. A la hora de buscar empresas de inversión deberíamos tener en cuenta su perfil, trayectoria, socios, el sector al que se dedica y el estado del mercado. Porque aunque cualquier forma de financiación pueda ser válida, debemos dar con la que encaje mejor con nuestro tipo de empresa y actividad.
Tipos de empresas que necesitan financiación
Para poder comprender de una manera más sencilla todo el proceso, hemos recopilado las opciones para financiar un proyecto por tipo de empresa. Esto permitirá que de un vistazo sea posible dar con las mejores opciones de financiación para nuestro caso concreto. Independientemente de si se trata de un negocio con dificultades, un emprendedor o una pyme. Vamos a desarrollar más con detalle:
Son muchas las pymes consolidadas en el mercado que buscan financiación para hacer realidad una expansión, desarrollar un proyecto nuevo o saltar a los mercados internacionales. Al tratarse de una pequeña empresa que ya está en el mercado, las opciones para conseguir financiación son variadas: entidades bancarias, aceleradoras, crowdfunding, Business Angels, Venture Capital.
Los emprendedores son personas con ideas de negocio innovadoras, pero con poca experiencia empresarial o trayectoria en el sector. Esto puede llegar a complicar su acceso a fuentes de financiación. Este tipo de negocios se consideran de elevado riesgo. Sin embargo, existen diferentes métodos que resultan perfectos para emprendedores: incubadoras, que ofrecen apoyo y asesoramiento; crowdfunding, que consiste en una aportación colectiva de fondos; y crowdlending, una modalidad basada en préstamos de persona a persona
Al igual que sucede con los emprendedores, las empresas de reciente constitución son consideradas como un sector de alto riesgo. Algo que se debe a que aunque la idea de negocio ya está desarrollada, existen muchos factores de riesgo mercado no predecibles que pueden comprometer la solvencia del proyecto Las mejores alternativas de financiación aquí pasan por las aceleradoras, el crowdfunding, el crowdlending, Venture Capital y Business Angels.
A raíz de la crisis de 2008 muchas empresas vivieron grandes dificultades, una situación que se ha vuelto a revivir aunque con diferencias substanciales EN 2020 Y 2021 por la pandemia del COVID. El entorno en este caso , impregna de dificultad la obtención de crédito, lo cual requiere de un pormenorizado análisis de cada caso en particular.
¿Necesitas o no un asesor?
Un asesor financiero es un especialista en suministrar soluciones financieras personalizadas. Algo que hace que su perfil sea muy valorado por las empresas. Conseguir financiación no es un proceso sencillo, y requiere de estrategia, más si cabe en épocas de crisis económica. Contar con un experto en ello puede ser un desahogo para cualquier empresa.
Si hablamos de pymes, emprendedores, nuevas empresas y organizaciones en dificultades, la presencia de este perfil en la empresa, se justifica todavía más.
Al buscar financiación se deben tener en cuenta muchos factores, y si no somos expertos en la materia, podemos comprometer el acceso a la financiación de nuestra empresa.
Contar con la figura de un asesor financiero , nos permitirá diseñar una estrategia de actuación y reducir el tiempo, coste y estrés en la consecución de financiación , escogiendo la opción de financiación que mejor se adapta a las necesidades de nuestra empresa.