¿Qué es el anticipo de facturas y cómo hacerlas?

En el artículo de hoy vamos ha hablar sobre qué es el anticipo de facturas. Cuando hablamos de realizar cobros y recibir pagos, es inevitable no hacer referencia a las facturas. Sin embargo, estos pagos, pese a entregar la factura a tiempo, en muchas ocasiones suelen retrasarse. Por norma general no se suele cobrar una factura hasta que los servicios prestados han finalizado por completo. Pero existen ciertas formas con las que un proveedor puede asegurarse de recibir el pago correspondiente por sus productos y servicios: el anticipo de facturas.

Lo cierto es que existen muchas formas de anticipar facturas. Desde recurrir a los sistemas más tradicionales como los que ofrecen las entidades bancarias, hasta otros sistemas alternativos que ofrecen mucha más agilidad y facilidad para quienes lo solicitan. En el caso de estos últimos son los que mejor funcionan en la actualidad y los que ofrecen más ventajas, pero eso es algo de lo que hablaremos a continuación.

¿Qué es el anticipo de facturas?

Según la RAE una factura es una cuenta en la que se detalla el precio de unos artículos o servicios realizados que se entrega al cliente para exigir el pago. Y esto es algo que debemos tener en cuenta ya que el anticipo atañe directamente a las facturas. De hecho, podríamos definir el anticipo de facturas como uno de los métodos más utilizados por las empresas para poder cobrar facturas de manera anticipada. ¿Esto que quiere decir exactamente? Pues que es una vía para cobrar antes y disponer de liquidez para poder continuar realizando su actividad con normalidad.

Por norma genera las facturas suelen contar con una fecha de vencimiento de 30, 60, 90 e incluso 120 días. Esto implica que el vendedor no cobrará por sus servicios hasta que se haya llegado a esa fecha de vencimiento. Y esto puede ocasionar problemas grandes a nivel económico en la empresa.

Eso sí, este servicio que ofrece grandes ventajas requiere de ciertos requisitos para poder acogerse a él. En la mayoría de ocasiones estos suelen ser los siguientes:

  • Que el anticipo esté aceptado por los clientes de la empresa, asumiendo así su condición de deudores y comprometiéndose a realizar el pago llegado el momento.
  • Que cuenten con una buena garantía de cobro como un pagaré, que tiene una gran validez legal y son perfectos para este tipo de operaciones.

¿A quién recurrir para el anticipo de facturas?

En líneas generales hay dos grandes opciones a las que se puede recurrir para obtener el anticipo de facturas: a los bancos y a las entidades financieras privadas. En este sentido, desde Finpulso ponemos a disposición de todos nuestros clientes las mejores condiciones posibles para este tipo de operaciones. Además de contar con diferentes productos para la gestión de los cobros y el anticipo de facturas, la gran diferencia con respecto a la banca tradicional es que podemos ofrecer una gran rapidez, agilidad y profesionalidad.

De este modo, si lo que buscas son las mejores condiciones posibles para tu empresa a la hora de adelantar el cobro de facturas, no lo dudes y contacta con nosotros. Te ofreceremos una solución completamente personalizada para que puedas beneficiarte de todas las ventajas que ofrece este sistema.

Tipos de anticipos de facturas

Ahora que ya conoces qué es el anticipo de facturas y qué tipo de entidades pueden ofrecértelo, llega el momento de hablar sobre otro aspecto importante, los tipos de anticipos de facturas existen. Podríamos dividirlo en dos: anticipo con recurso y sin recurso.

  • Con recurso: aquí la entidad financiera adelanta el pago al cliente pero si sucede algún problema con el cobro de la deuda será la propia empresa la que haga frente a ella.
  • Sin recurso: en este tipo la entidad financiera asume los riesgos de impago por parte del cliente, pudiendo actuar contra el deudor de la factura si no paga el dinero que debe.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin