Nueva subvención para el empleo estable en Andalucía

La Junta de Andalucía acaba de lanzar una nueva subvención destinada a las empresas andaluzas con un claro objetivo: fomentar la recuperación y generación de empleo estable en la comunidad autónoma. Unas ayudas de hasta 6.600 euros para la contratación de trabajadores de forma indefinida de la que pueden beneficiarse autónomos, empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro privadas y de economía social. 

¿Quieres saber más sobre esta nueva línea de ayudas de la Junta de Andalucía? Pues en Finpulso te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas. Además de explicarte cuáles son los requisitos para esta subvención para el empleo estable y la información más importante para llevar a cabo la solicitud de la misma.

¿En qué consiste la subvención para el empleo estable?

Esta subvención para las empresas andaluzas tiene como objeto reactivar el mercado de trabajo e impulsar la recuperación y creación de empleo estable. De este modo, todas las nuevas contrataciones realizadas entre el 1 de abril y el 18 de noviembre de 2022, o hasta la finalización del crédito presupuestado, podrán beneficiarse de ella. 

Las ayudas están destinadas a autónomos, empresas privadas y entidades privadas sin personalidad jurídica. Y cuentan con ayudas para quienes contraten con carácter indefinido o fijo discontinuo a personas desempleadas, ya sea a tiempo completo o parcial, siempre que la jornada no sea inferior al 50% de la jornada completa. 

Las ayudas oscilan entre los 3.500 y los 6.600 euros en función de algunas características como la edad de la persona contratada, su grupo de cotización o si se trata de una mujer o una persona con discapacidad. Así como si se trata de un contrato indefinido a tiempo parcial, a jornada completa o fijo discontinuo a tiempo completo.


Requisitos y plazo de solicitud

El plazo para realizar la solicitud comenzó el pasado 3 de septiembre de 2022 y permanecerá activo hasta el 18 de noviembre de este año. Sin embargo, como sucede siempre con este tipo de subvenciones, es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder optar a ellas. En este caso esos requisitos son los siguientes: 

  • Tener domicilio o centro de trabajo en Andalucía.
  • No efectuar despidos en los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud.
  • Que el contrato sea indefinido e igual o superior a 20 horas semanales.
  • La persona contratada debe estar desempleada.
  • Comunicar la contratación laboral mediante el aplicativo Contrat@ o Gestcontrat@.

Por otro lado, existen algunas exclusiones a tener en cuenta para esta ayuda. Por ejemplo, no podrán beneficiarse de ella quienes hayan finalizado una relación laboral en los doce meses anteriores al inicio del contrato con la misma persona o entidad solicitante. Además, tampoco afecta a los contratos temporales que hayan devenido en indefinidos. Ni tampoco las contrataciones de empresas de trabajo temporal o las que sean para cargos de dirección.

Nosotros nos encargamos de gestionar tu subvención

Si no quieres preocuparte sobre los requisitos y todos los documentos necesarios para llevar a cabo la
solicitud de la subvención, en Finpulso te ofrecemos nuestros servicios de gestión. De este modo no
tendrás que preocuparte de nada, ya que nosotros nos encargaremos de gestionar todo y presentar la
documentación necesaria para que puedas disfrutar de esta nueva ayuda en Andalucía. Así que si quieres
acceder a ella sin complicaciones y con las máximas posibilidades de obtenerla, no lo dudes y
contacta con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin