Posibilidad de quitas en ICOS COVID: código de buenas prácticas

Se aprueba el código de buenas prácticas, que es voluntario, si bien  se prevé la adhesión de toda la banca. Se prolongará la liquidez a pymes que se adhieran hasta diciembre de 2022 .

Beneficiarios:  empresas cuya facturación hayan caído más de un 30% en 2020  respecto a 2019  que no estén en mora en ninguna financiación suscrita con el banco y tampoco  en concurso de acreedores.

Medidas que recoge  el  Código de buenas prácticas:

– Posibilidad de Ampliación del plazo de amortización de ICOS COVID , así como de la  carencia 2 años más (extensible  a empresas cuyo descenso en ventas sea inferior  al 30%) en 2020 respecto a 2019.

– Posibilidad de convertir los créditos en préstamos participativos, manteniendo la cobertura del aval público. Requisito: caída de facturación del 30% , y pérdidas en 2020.

– Como medida de último recurso y siempre que haya acuerdo entre la entidad financiera y el deudor: quitas en préstamos ICOS COVID  hasta un máximo de:

  • 50% si la caída de facturación en 2020 fue inferior al 70%,
  • 75% si la caída de facturación en 2020 fue superior al 70%

Requisito para quitas: caída de facturación superior al 30% y pérdidas en 2020

El Código de Buenas Prácticas, es de adhesión voluntaria para los bancos. Las entidades adheridas y que concedan alguna de las medidas recogidas en este Acuerdo,  se comprometerán a mantener abiertas las líneas de circulante del deudor beneficiado hasta 31 de diciembre de 2022.

Más  información en:

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin