Icono del sitio Finpulso – Asesoramiento financiero para empresas

¿Anticipo de facturas o línea de crédito?

Man use calculators and documents that calculate expenses in the home office.

Disponer de la liquidez suficiente para hacer frente a los gastos del día a día es un aspecto fundamental para cualquier empresa. Sin embargo, hay ocasiones en las que se presentan dificultades para poder hacer frente al pago de obligaciones. Es en ese momento cuando las empresas deben recurrir a otro tipo de opciones que le ofrezcan la posibilidad de poder realizar esos pagos como ,por ejemplo, el anticipo de facturas y la cuenta de crédito.

Dependiendo de la situación de cada empresa, será más conveniente una opción u otra. ¿Quieres conocer las diferencias entre el anticipo de facturas y la cuenta  de crédito? ¿Quieres conocer cuál es la que mejor se adapta a tu situación? Quédate en este post y te lo contamos todo.

¿Qué es una línea de crédito?

Se trata de un recurso financiero que una entidad bancaria ofrece a una empresa por un determinado periodo de tiempo. Esta disponibilidad de liquidez permite a la empresa hacer frente a sus obligaciones de pago cuando tiene facturas de clientes pendientes por cobrar. La empresa puede hacer uso de esa cantidad de dinero en el momento que lo necesite, siempre y cuando sea capaz de devolver la cantidad íntegra en el momento del vencimiento.

Ventajas y desventajas

Ventajas:

Desventajas:

¿Qué es un anticipo de facturas?

Se trata de una solución financiera a corto plazo que permite a la empresa compensar desajustes temporales provocados por clientes que no pagan sus facturas. Puede  ser contratada con una entidad bancaria o no bancaria y permite a la empresa obtener liquidez de sus ventas en un momento determinado de una forma rápida y sencilla.

El anticipo de facturas es una de las fórmulas más tradicionales de conseguir efectivo. Con esto la empresa trata de sacar partido a la liquidez de sus activos comerciales, es decir, los derechos de cobro de su cartera de clientes.

Este tipo de financiación se encuadra dentro del factoring, esto es, soluciones que liberan a las empresas de la gestión de cobro de sus facturas.

Ventajas y desventajas

Ventajas:

Desventajas:

Conclusión

Es importante tener en cuenta las características más importantes de cada uno de los recursos para saber cual es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Ambas opciones te permiten disponer de liquidez de manera inmediata, la diferencia es que el anticipo de facturas  es corto plazo, y requiere de una venta previa para obtener  la financiación, mientras que  la póliza de crédito asegura la liquidez por un periodo que puede llegar a ser superior al año, haya venta o no. Y ahora, ¿por cuál te decides?